Santo Domingo.- El mismo incluye una donación de equipos y herramientas valorados en más de 6 millones de pesos, para ser utilizados en todas las actividades que desarrolle el Programa de Prevención y Control de Incendios Forestal que tienen en vigencia las autoridades ambientales.
Entre los equipos y herramientas que habrán de entregarse a la institución ambiental figuran una camioneta doble cabina todo terreno, una motocicleta, radios de comunicación portátiles, moto-sierras, bombas de mochila, liquido formador de espuma y centenares de guantes, botas, medias, pantalones, camisas, gorras y mochilas, entre otros.
Rojas Gómez ponderó el acuerdo y resaltó que con esta donación de estos equipos y herramientas el Programa de Prevención y Control de Incendios Forestales fortalecerá lo niveles de respuestas ante cualquier nueva eventualidad de un siniestro.
" El Gobierno y el pueblo dominicano agradece de manera encarecida este aporte realizado por la empresa Pueblo Viejo debido a que con la incorporación de los equipos al programa preventivo se tendrá más rápida y eficaz respuesta por parte de las autoridades", observó.
De su lado, el presidente de la empresa reiteró su compromiso de seguir colaborando con las autoridades ambientales y el gobierno en el afianzamiento de una filosofía de trabajo fundamentada en una explotación minera responsable.
En el acto de firma participaron, además, los viceministros de Recursos Forestales, y Áreas Protegidas y Biodiversidad , Manuel Serrano y Daneris Santana ; respectivamente.