Quito.- La ministra señaló que el cuerpo de ingenieros del Ejército se encargará de la construcción de los cuatro puentes de hormigón armado y metálica modular, "a un costo aproximado de cuatro millones de dólares", en un lapso de ocho meses, a partir de septiembre.
En una visita a Quito en julio pasado, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, agradeció la solidaridad de Ecuador tras la tormenta de diciembre último que, según dijo, afectó directamente al 12 % de la población y a todo el país de forma indirecta.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y Gonsalves hablaron entonces sobre las consecuencias del cambio climático, sobre gestión de riesgos y sobre la cooperación Sur-Sur.
"Esta visita constituye un hito en las relaciones bilaterales y sella un compromiso de amistad entre nuestros gobiernos y pueblos para avanzar en la integración latinoamericana", dijo entonces el presidente de Ecuador.
Espinosa señaló hoy en una reunión con periodistas que pocos días después de la visita de Gonsalves a Quito, representantes del Cuerpo de Ingenieros del Ejército acudieron a San Vicente y Las Granadinas para hacer estudios previos para la construcción de los puentes, un trabajo que comenzará en septiembre próximo.
Ecuador y San Vicente y la Granadinas pertenecen los dos a la Alianza Bolivariana (ALBA).