La Romana.- Otros que jugarán las finales son Fernando Salcedo, David Morales, Francis Batista, Ricardo Vela, Lisa Baldrich, Ana María Montaño, Mónica Falgueras, Esperanza Beltrán y Angelina Salegna.
Maillet avanzó tras disponer en la tanda sabatina de Juerguen Strenger con parciales de 6-3, 6-3 en la categoría C-1, 40, en tanto que Saldivia, de Venezuela, derrotó a Nelson Mallén con sets de 6-7, 6-3, 1-0 en esa misma división.
Lorenzo Bobea superó 6-4, 6-2 en C-2 60 a Nicolás Rizik y Lugo hizo lo mismo con Raffy Lantigua en esa misma categoría, ganando 0-6, 6-4, 1-0.
Por su lado, Deyanira Castillo venció en C-1 femenino a Aleyda Villalona con sets de 6-0, 6-2 y Danilo Pérez 6-1, 6-2 a Luis Susana. Mirtha Marchena derrotó 6-1, 6-2 a Alba Lorenzo en C-1 femenino para avanzar a finales.
Salcedo le ganó Massimo Ganatiempo 6-1, 6-0 en C-1 21-39, David Morales 6-4, 6-1 a Carlos Romero, Francis Batista 4-1, 6-0, 1-0 a Anibal Arias y Ricardo Vela 6-1, 6-3 a Quilvio Hernández. Todos estos partidos fueron en la división C-1 21-39.
Asimismo, avanzaron a finales en femenino Lisa Baldrich, y Ana María Montaño en C-2 femenino; Yadira Gerena y Mónica Falgueras en C-3 21-39 y Esperanza Beltrán y Angelina Salegna en C-3 40.
El director general del evento y director de tenis de Casa de Campo, Emilio Vásquez, anuncia que las finales se celebran este domingo a partir de las 9:00 AM y que la ceremonia de premiación está prevista para las 5:00 PM.
El torneo internacional "Copa Casa de Campo" cuenta con el patrocinio del Hotel Casa de Campo, Central Romana Corporation, Domicen, Wilson, Tropical Tours, Corredores de Seguros VIMA & Asociados, Heineken, Logomarca, Tropigas, Sunix, American Express y Jet Blue.
En la justa compiten jugadores mayores de 21 años, en las categorías B, C-1, C-2 y C-3, divididas por edades, tanto en sencillos como en dobles, en las ramas femenina y masculina.
En el evento, dedicado a los esposos Ramón y Luchy Méndez, participan cerca de 200 jugadores, entre tenistas nacionales y extranjeros.
Los jugadores que intervienen en la justa proceden de Puerto Rico, Aruba, Curazao, Bonaire, Venezuela y Estados Unidos (Nueva York y Miami), además de República Dominicana.
El tradicional torneo es puntuable desde hace varios años para el ranking anual de veteranos de la Federación Dominicana de Tenis.