Santo Domingo.- A través de nota de prensa, el órgano rector en materia de ética y transparencia comunicó que dichos informes corresponden al período 2013-2014, razón por lo que se reitera llamado para que aquellos que, aún no están al día, acudan oportunamente.
Los mismos deben presentar información del servidor obligado y de su cónyuge, incluyéndose el detalle de los bienes e inmuebles y demás elementos constitutivos del patrimonio.
Decreto 486-12 de la DIGEIG establece que, los obligados a presentar una Declaración Jurada de Patrimonio deben suministrar dicha información, a fin de evaluar la consistencia de la misma y validar los hallazgos detectados, a partir de los informes monitoreados, garantizándose así una mayor transparencia y control de los recursos estatales.
Los funcionarios regidos deben llenarlo de forma electrónica en un formulario provisto por la DIGEIG y depositarlo en dos 2 originales vía la recepción, de lunes a viernes en horario corrido de 8 a.m. a 3 p. m.
Se recuerda que el plazo vencía el 30 de agosto de 2014 y para los fines se ha insistido vía canales, redes sociales y medios webs instituciones, de cara a la ciudadanía. Varias instituciones han acudido al llamado para la colocación y publicación de dicho aviso o comunicado en sus distintos portales electrónicos.