El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promocionó la conclusión de dos importantes acuerdos comerciales y declaró que los estadounidenses están "ganando de nuevo como nunca antes", al pronunciar el discurso de apertura el martes en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
Suiza.- El discurso se produjo horas antes de que su juicio político fuera puesto en marcha en el Senado de EE.UU. Trump revisó una lista de lo que celebró como victorias para los trabajadores y las empresas de clase media, incluida la primera fase de un acuerdo comercial con China y la aprobación por parte del Senado de un nuevo acuerdo comercial con Canadá y México. "Cuando hablé en este foro hace dos años, les dije que habíamos lanzado el gran resurgimiento estadounidense", dijo Trump.
"Hoy me enorgullece declarar que Estados Unidos se encuentra en medio de un florecimiento económico como nunca antes había visto el mundo". El mandatario estadounidense instó a otros países a seguir su ejemplo y liberar a sus ciudadanos de la "burocracia aplastante". "Durante tres años, Estados Unidos le ha mostrado al mundo que el camino hacia un futuro próspero comienza con poner a los trabajadores primero, elegir el crecimiento y liberar a los emprendedores para hacer realidad sus sueños", dijo Trump en un tuit.
Trump también abogó por centrarse en el crecimiento económico y rechazar lo que llamó "los profetas perennes de la fatalidad y sus predicciones de apocalipsis". "Predijeron una crisis de sobrepoblación en los años 60, una hambruna masiva en los años 70 y el fin del petróleo en la década de 1990. Estos alarmistas siempre exigen lo mismo: poder absoluto para dominar, transformar y controlar cada aspecto de nuestras vidas. Nosotros nunca dejaremos que los socialistas radicales destruyan nuestra economía, destruyan nuestro país o erradiquen nuestra libertad ", dijo Trump.
A la salida de uno de los encuentros en Davos, la periodista Carol Guerrero, del portal DW, preguntó al presidente Trump por los planes de EE.UU. para sacar a Maduro del poder, a lo que el mandatario estadounidense respondió que a Venezuela le va a ir muy bien.