Washington, EFE).- "Hemos dedicado muchos recursos a esto, pero no son suficientes, así que el presidente ha ordenado una respuesta a mayor escala", dijo la asesora de Obama para seguridad nacional, Lisa Monaco, en una entrevista con el diario neoyorquino.
Obama hará el anuncio durante una visita a la sede de la agencia estadounidense que coordina la respuesta al brote de ébola, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Atlanta, en el sur de Estados Unidos, precisó Monaco.
Entre las posibles medidas del nuevo plan están el envío de más hospitales de móviles y de más médicos y suministros, además de la formación de trabajadores de salud en Liberia y otros países, según fuentes cercanas a la Casa Blanca citadas por el diario.
Obama también instará al Congreso a aprobar otros 88 millones de dólares en fondos para combatir el virus; y, durante la Asamblea General de la ONU que comienza la próxima semana en Nueva York, urgirá a la comunidad internacional a aportar más fondos, material y profesionales de salud.
Hasta ahora, EEUU ha gastado más de 100 millones de dólares en actividades relacionadas con el brote de ébola en África Occidental, que ha causado 2.400 muertes y del que se han registrado 4.784 casos, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Dos estadounidenses han sido tratados con éxito y otros dos se encuentran en tratamiento en EEUU tras ser evacuados de África Occidental, pero la Casa Blanca considera que no hay apenas riesgo de un brote en Estados Unidos.