Santo Domingo.-
Ponte La Pila se trata de una iniciativa sin fines de lucro que conecta empresa y profesionales independientes y mediante la cual cualquier interesado puede tener acceso a asesoría o servicios de manera digital en diferentes campos que van desde la contabilidad o asesoría financiera hasta diseño de marca, relaciones públicas o inteligencia artificial.
Los fundadores de Ponte la Pila son los socios de la empresa de consultoría Rosente: Ben Bonetti, Salmán Brache, Ted Gustavsson y Gerald McElroy y de Dédalos Group: Denisse Troncoso, los cuales idearon la iniciativa como una manera de poder contribuir con la reactivación económica del país, y ayudar de manera innovadora a cientos de personas que pueden producir desde casa.
“Nos dimos cuenta que en nuestro país el teletrabajo no está tan aprovechado como en otro países del mundo y con esta plataforma ayudamos a que la gente pueda seguir trabajando desde casa, que encuentre el servicio que necesita, de expertos que además quieren ayudar y que también necesitan seguir activos, por lo que es una solución ganar-ganar para los que brindan y los que buscan servicios” explicó Bonetti al respecto del funcionamiento de Ponte la Pila.
Para acceder o ofrecer servicios en la plataforma cualquier usuario puede hacerlo de manera gratuita simplemente entrando en la página web
www.pontelapila.com donde se selecciona lo que se necesita y encuentra las empresas que están ofreciendo servicios gratuitos o con descuentos para beneficio de las pequeñas y medianas empresas.
Rosente espera que Ponte la Pila tenga un impacto positivo en la economía al ayudar a las empresas a orientarse hacia una oferta más digital, aumentar sus líneas de ventas y construir relaciones que durarán mucho después de que termine esta pandemia.