Santo Domingo.-
Mejía hizo un llamado al gobierno central de poner en marcha de una manera colaborativa y conjunta, las medidas que se tomaron en el marco de la creación de la Comisión Presidencial para la Reestructuración del Vertedero de Duquesa mediante el decreto 21-2020, que actualmente preside el Ministro Gustavo Montalvo. “Es momento de no esperar más. Todo está definido”, consideró Mejía, tras señalar que los estudios para sanear a Duquesa ya fueron elaborados y que solo falta que esos proyectos sean implementados por el Gobierno Central.
“Exhorto a que entre todos pongamos en práctica el espíritu de colaboración. Estamos en un momento crítico en nuestro país y debemos unir fuerzas más que nunca”, concluyó la alcaldesa. Recordó que a la fecha la Alcaldía del Distrito Nacional, entidad que ella preside, ha cumplido siempre con su responsabilidad de pago, y reconoció la disposición con que se ha manejado la comisión de administración del vertedero que ha permitido que se continúe virtiendo los desechos en el vertedero y así cumplir con la limpieza de la ciudad.
La alcaldesa expresó gran preocupación por el daño a la salud de los ciudadanos del humo que expide el vertedero y que, por esa razón, visitó el lugar para percatarse del trabajo que realiza el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional junto a otras entidades. Durante la visita al vertedero también estuvieron presentes los alcaldes Manuel Jiménez de Santo Domingo Este, Carlos Guzmán de Santo Domingo Norte y José Andújar de Santo Domingo Oeste.