Reino Unido.- Para celebrar el momento, la pareja real posó sonriente para una fotografía que le realizaron en el jardín de Windsor, la cual se tomaron a principios de junio, según publica El Comercio.
La imagen fue compartida a través de la cuenta oficial en Instagram de la familia real británica junto a otras fotografías de diferentes momentos en los que la reina y el príncipe compartieron juntos.
El Duque de Edimburgo, que es considerado como el consorte más longevo de la historia del Reino Unido, no ha ejercido sus funciones públicas desde el 2017 y no había sido visto desde que fue hospitalizado en diciembre debido a “problemas de salud preexistentes”, compartió el citado diario digital.
El pasado mes de abril, la reina celebró su cumpleaños 94, también en Windsor y sin los tradicionales encuentros y salvas de artillería que se realizan en honor a su nombre.
Debido a la llegada del coronavirus a Londres, el matrimonio real se encuentra retirado de la actividad pública, ya que se encuentran dentro de la población con mayor posibilidad de contraer el virus, debido a la avanzada edad de ambos.
La reina Isabel II y Felipe de Edimburgo se casaron el 20 de noviembre de 1947 en la abadía de Westminster. La celebración fue la primera en trasmitirse totalmente en vivo por televisión y en retrasmitirse en todo el planeta.
Fuente: El Comercio