-
Ingredientes
Para las papas
- 300 gramos de papas
- 1 cebolla
- 15 gramos de mantequilla
- 1 Cucharadita de perejil
- Sal y pimienta al gusto
Para la carne
- 500 gramos de filete de cerdo
- 2 cucharadas de harina
- 1 cucharadita de sal
- ½ cucharadita de pimienta
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Para la salsa
- 250 gramos de champiñones
- 40 gramos de mantequilla
- 2 cucharaditas de mostaza
- 200 ml de agua
- 100 gramos de queso crema
-
Preparación
- Iniciamos con la carne. Lo primero es quitar los tendones y la grasa del filete de cerdo; córtalo en tres trozos y se aplasta cada trozo con la mano.
- Para sazonar el cerdo, se e agrega la harina, la sal y pimienta hasta conseguir que la carne este cubierta de la mezcla. Golpea la carne bien para que el empanado no salde a la mantequilla de la sartén.
- Dora mantequilla en una sartén y fríe sonríe ella los trozos de filete a fuego alto, al menos dos minutos cada lado. Luego, baja el fuego a media potencia y fríe la carne dos minutos más y mantenla caliente.
- Para la salsa, fríe champiñones cortados en rodajas en un poco de mantequilla a fuego alto. Añade agua, queso crema, mostaza y salpimienta todo. Deja la salsa cocinar unos cinco minutos más a fuego lento, y añade los filetes de cerdo. Deja estos unos 5 minutos cocinando con la salsa.
- Lava las papas y córtalas en rodajas de aproximadamente 3mm de grosor. Echa aceite en una sartén y fríe las papas a fuego medio durante unos 4 minutos hasta que estén doradas. Un poco antes de que se terminen de freír, agrega las cebollas y mantequilla a las papas. Condimenta todo con sal y pimienta. Espolvorea las papas fritas con perejil fresco.
-
Fuente: Riquisimo.net
https://www.youtube.com/watch?v=9TJj64g9f_I