Esta receta tiene una particularidad, se prepara perfectamente sin necesidad de un horno, a la plancha en cualquier sartén. Es una propuesta práctica, que sirve bien para desayunar, merendar o cenar.
Ingredientes:
- 250 gr de harina
- 3 gr de levadura en polvo
- 150 ml de agua tibia
- Para el relleno:
- Espinacas
- Queso
-
Preparación
- Para la masa de los panecillos, tamizamos la harina en un bol para que no queden grumos y nos quede una masa más suave.
- Calentamos un poco el agua tomando en cuenta que quede templada, ya que si se calienta demasiado puede afectar a la levadura.
- En esta agua vamos a disolver la levadura. Hacemos un agujero en la harina a modo de volcán y colocamos el agua con la levadura.
- Empezamos a amasar hasta que estén todos los ingredientes bien integrados. Dejamos reposar un poco la masa mientras seguimos con el relleno.
- Para 5 panecillos que serán los que nos saldrán podemos usar una bolsa de espinacas en hojas. Una vez la tenemos a mano, la salteamos con un poco de aceite para que se cocinen un poco, teniendo en cuenta que se terminarán de cocinar en el horno.
- Si optamos por unas espinacas congeladas, las podemos descongelar y preparar directamente para el relleno.
- El queso será a nuestro gusto, pero debe ser uno que se funda bien. Es una buena opción la mozzarella rallada o un parmesano que le aporte mucha intensidad.
- Daremos forma a los panecillos, hacemos círculos que rellenamos con las espinacas y el queso y preparamos la plancha bien caliente.
- Colocamos los panecillos y tapamos para que queden bien cocinados por dentro. Le damos la vuelta pasados unos minutos.
- Repetimos la operación con todos los panecillos hasta que nos queden bien cocinados. Los podemos servir inmediatamente o llevar a cualquier parte.
- Si tenemos la posibilidad de calentarlos, con 30 segundos de microondas será suficiente.
Fuente: Ok Diario