Por años he observado las migraciones de aves de diversas especies, que asumen características distintas, tanto en su hábitat como en su comportamiento. Sonidos emblemáticos que acompañan su rutinario vuelo y va dejando a su paso hasta sus vistosos plumajes, como forma de asumir otro cambio al espacio que les toca ocupar en la naturaleza.
De esta forma comparativa imagino a la mujer, musa de cualquier tiempo, cuando cambia sus prendas de vestir mas no su estilo, cual aves, que pierden sus plumas y no su estirpe, así sucede en los seres humanos. Si hacemos ejercicio comparativo, el diseño y las tendencias cambian cada estación, pero la necesidad de perpetuarse con clase y elegancia, estando a la moda sin ser una víctima de ella, es al final, lo que todos deseamos.
Encajes, pieles, tules, texturas superpuestas, se fusionan con recamados en plumas y bordados, sobre cortes Edgy, rectos y encantadores volúmenes para lograr una colección moderna y al natural, con estilo original y sin perder la esencia que distingue mi sentir creativo.
El permisivo nude, el intenso naranja, en sus vertientes rojizos y corales, grises, beiges y el negro, rey de todas las estaciones, estarán presentes como matices de plumas coloridas de aves, que nos encantarán con su paso seductor en la pasarela de DModa 2014.