Santo Domingo.-
Las palabras de despedida del Crucero de Instrucción “Otoño 2020”, estuvieron a cargo del vicealmirante Betances Hernández, quien, además de desearles a los caballeros y damas guardiamarinas participantes en el mismo, buen viento y buena mar, los exhortó a sacar el mejor provecho posible y poner en práctica los conocimientos adquiridos en la referida academia naval. En el crucero de instrucción, entre otras unidades, participan el Patrullero de Altura “Almirante Didiez Burgos”, PA-301; el Buque Escuela “Almirante Juan Bautista Cambiaso”, BE-01; el Guardacostas “Orión”, GC-109; y el Guardacostas “Canopus”, GC-107.
Este crucero, que será llevado a cabo del lunes 16 y al miércoles 25 de noviembre, comprende de dos fases, la primera, que es de entrenamiento de infantería de marina y reforzamiento a la marinería, impartido a los aspirantes a guardiamarinas de primer año; y la segunda, que está dirigida al entrenamiento de los guardiamarinas superiores, quienes zarparon en travesía naval por el litoral marítimo Sur, con destino a la base naval “Las Calderas”, donde desarrollarán prácticas de navegación nocturna, cinemática naval, navegación electrónica, buceo, control de averías e incendios, primeros auxilios, entre otras asignaturas navales.
Durante el acto, el vicealmirante Betances estuvo acompañado del contralmirante Henry Antonio Guzmán Taveras, subcomandante general; el contralmirante Segundo Ventura García, inspector general; miembros del Estado Mayor Coordinador de la institución; el capitán de navío César Ricardo Reyes Ramírez, director de la Academia Naval “Valmte. César A. de Windt Lavandier”, ARD; oficiales navales, familiares de los guardiamarinas, entre otras personas.