Santo Domingo.- Según los expertos en el tema, look retro en el que la melena se luce con volumen, en coleta alta, recogidos más trabajados y el secado con las puntas hacia afuera retomarán el protagonismo entre celebridades e influencers de moda.
La coleta alta
“Para la época, los peinados icónicos se caracterizaban por lucir el pelo perfectamente peinado y cortado, con líneas rectas, brillo y puntas trabajadas; hacia dentro en bobs muy cortos o hacia afuera en melenas midi. Y todo esto vuelve ahora”, explicó la peluquera Felicitas Ordás de Felicitas Hair a Vanitatis El Confidencial.
De su lado, Omar El Gharbawy, director del salón Studio C indicó que a diferencia de la tendencia pasada, en la que se buscaba un look más suelto y natural, este año vuelve el pelo recogido para mostrar una casual y femenina.
“Lo mejor de este tipo de peinados es que se adapta bien a casi todas las caras, incluso a las más redondeadas, porque el volumen que se crea en la parte superior ayuda a afinarlas visualmente”, puntualizó el estilista.
Para lograr el toque sesentero de este peinado, la peluquera Ángela Navarro recomienda seguir el ángulo de los pómulos al momento de recoger el cabello, sujetar y utilizar un mechón de la parte de abajo para ocultar la cinta y hacerlo que el resultado final se vea más sofisticado.
Corte Bob, asimétrico o con las puntas hacia afuera
El corte Bob de cinco puntas estará entre los favoritos, aseguran. Su versatilidad le permite adaptarse a todo tipo de facciones.
Para lograr el estilo de los 60s, al momento de peinar se recomienda secar las puntas hacia fuera, preferiblemente con una plancha, en vez de con el cepillo redondo y el secador”, explicaron.
Si se desea llevar flequillo, los estilistas recomiendan cortar los baby bangs siempre a mitad de la frente y desfilar las puntas. De este modo se le da movimiento y un aspecto más fresco al look.
El volumen, otro ícono
Después de que la actriz y cantante francesa, Brigitte Bardot, luciera este estilo con volumen en la coronilla y una diadema al llevar el pelo suelto, la tendencia le dio la vuelta al mundo hasta el día de hoy.
Para lograrlo, la clave está en “aplicar un texturizante que aporte cuerpo, sobre todo en las raíces, y secar el cabello con la cabeza hacia abajo. Después tienes que crear unas ondas (respetando el volumen de la raíz) y cardar la zona de la coronilla”, aclaran.
Estas son algunas ideas de los peinados que han resurgido para conquistar el gusto de quienes siguen las tendencias de moda al pie de la letra.
--
Fuente: Vanitaties El Confidencial