Washington D. C.- Las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19 impidieron que se produjeran las enormes multitudes que tradicionalmente forman parte del evento cada cuatro años. En su lugar, los espectadores de la fachada occidental del Capitolio de Estados Unidos llevaban mascarillas y mantenían la distancia social.
Sin embargo, la música, los solemnes juramentos al cargo, tomados en presencia de miembros del Congreso, jueces del Tribunal Supremo y expresidentes de Estados Unidos, así como el discurso de toma de posesión del presidente siguieron siendo características de uno de los rituales más importantes de la democracia estadounidense.

Kamala Harris presta juramento como vicepresidenta mientras su esposo, Douglas Emhoff, sostiene la Biblia durante la 59 ª toma de posesión presidencial el 20 de enero en el Capitolio de Estados Unidos en Washington.

El todavía presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y la recién juramentada vicepresidenta, Kamala Harris, comparten un saludo con los puños justo después de que esta prestara juramento al cargo el 20 de enero.

El presidente Biden habla durante la 59 ª toma de posesión presidencial el 20 de enero en el Capitolio de Estados Unidos en Washington.

La poetisa Amanda Gorman, a la izquierda, recita su poema “The Hill We Climb” (La colina por la que ascendemos) y Lady Gaga canta el himno nacional.

El jefe de la mayoría en la Cámara de Representantes, James Clyburn, de Carolina del Sur, y el expresidente George Bush se hacen una autofoto antes de la 59 ª investidura presidencial el 20 de enero en el Capitolio de Estados Unidos en Washington.

El presidente Biden, la primera dama Jill Biden y los miembros de la familia Biden caminan con escolta presidencial frente a la Casa Blanca antes de entrar a esta el 20 de enero en Washington.

El presidente Biden y la primera dama Jill Biden en el pórtico norte de la Casa Blanca el 20 de enero en Washington

Los fuegos artificiales cubren el firmamento tras la Casa Blanca al final del día de la toma de posesión en Washington.
--
Fuente: Artículo original de share.america.gov