Santo Domingo.- La distribución se llevó a cabo en la sede de la entidad donde participó el técnico de la División de Musáceas, Ramón Mambrú, quien indicó que la entrega fue gratuita e incluye acompañamiento técnico para incentivar la productividad nacional y seguir apoyando a los pequeños trabajadores agrícolas del país.
“Después que el Ministerio entrega la cepa vamos al campo a evaluar el estado de la siembra y si les hace falta abono o cualquier otro material que necesiten para el cultivo se le hace llegar, porque el objetivo principal del ministro de Agricultura, Limber Cruz, es ayudar al crecimiento del sector agrario y a su vez, brindar asistencia a todos los trabajadores del campo”, indicó Mambrú.
En nombre de los productores beneficiados, Juan López dijo sentirse muy agradecido por el apoyo brindado por Agricultura, como incentivo para poner a producir sus tierras. “Estamos muy agradecidos porque antes teníamos que comprar las cepas, ahora nos las entregan gratuitamente, así el país avanza y avanzamos nosotros también los productores”, manifestó.
La siembra de dicho producto contribuirá al incremento de la producción nacional, el desarrollo del campo dominicano, la exportación y el consumo nacional. Para asegurar la producción y estabilidad en la comercialización agrícola, el Ministerio de Agricultura capacita a sus técnicos y productores.