La tendencia es a imperar condiciones de buen tiempo; cielo despejado a nubes dispersas en mayor parte de las provincias, las precipitaciones escasearán casi a nivel nacional con acumulados mínimos y se concentrarán en aislados puntos de la Cordillera Central, así como la región suroeste. El factor meteorológico preponderante es el sistema de alta presión.
Desde tempranas horas, nubes dispersas y sol en casi todo el territorio, gradualmente aumentarán los valores de humedad en las horas vespertinas y nocturnas, adjunta a la aproximación de una vaguada que antecede un sistema frontal, en ese sentido, aumentará la nubosidad con chubascos dispersos y aisladas ráfagas de viento en algunos poblados ubicados en las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste y la Cordillera Central.
Viento moderado y olas anormales en las costas Atlántica y Caribeña, siguen las recomendaciones a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones. Consulte el siguiente enlace para ampliar la información: https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino
Distrito Nacional: Nubosidad aislada a mayormente despejado.
Santo Domingo Norte: Mayormente despejado.
Santo Domingo Oeste: Mayormente despejado.
Santo Domingo Este: Nubosidad aislada.
El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 20 °C y 22 °C.
Resumen: Buen tiempo meteorológico imperará esta noche, salvo algunos chubascos aislados en áreas muy puntuales de la región suroeste y la Cordillera Central. Viento moderado y oleaje irregular en las costas dominicanas.
Esta noche: Un cielo medio nublado con algunos chubascos aislados se prevén en la noche en puntos aislados de la Cordillera Central y la región suroeste. En la mayoría de las provincias del territorio dominicano va a imperar un cielo despejado a nubes dispersas; sinónimo de buen tiempo meteorológico.
Mañana sábado: Aumento gradual de la humedad, combinada con la aproximación de una vaguada prefrontal, provocará, principalmente en horas de la tarde, ocasionales incremento de la nubosidad acompañados de chubascos dispersos y aisladas ráfagas de viento en algunos poblados ubicados en las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste y la Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con chubascos aislados en ocasiones y ráfagas de viento.
Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos aislados en ocasiones y ráfagas de viento.
Domingo: Aumento significativo de la nubosidad provocado por la interacción de una vaguada y a un frente frío sobre el país, ambos fenómenos meteorológicos generarán precipitaciones dispersas, moderadas a fuertes en ocasiones con ráfagas de viento y posibles tronadas sobre diferentes provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste noroeste, norte y la Cordillera Central, principalmente en horas de la tarde y la noche.
Santo Domingo y sus municipios: Cielo mayormente nublado con lluvias moderadas en ocasiones, ráfagas de viento y posibles tronadas, principalmente a partir del lunes.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con lluvias moderadas en ocasiones, ráfagas de viento y posibles tronadas, principalmente a partir del lunes.