www.diariohispaniola.com
Jonathan Schmidt.
Ampliar
Jonathan Schmidt. (Foto: Cortesía)

Chavón inicia en septiembre la primera carrera técnica de Animación en el país

Por Redacción Diario Hispaniola

Coordinado por el artista chavonero Jonathan Schmidt, este plan de estudios durará tres años y formará a una generación pionera en la producción animada de la República Dominicana.



Santo Domingo.- Con el objetivo de convertir a la República Dominicana en un hub de animación para el mercado local e internacional, Chavón La Escuela de Diseño anuncia que, a partir de septiembre, impartirá la carrera técnica en Animación, en el Campus Miraflores (Santo Domingo), constituyéndose así en la primera escuela en ofrecerla en el país.

A través de sus asignaturas se formará a una generación pionera en producción animada, con un enfoque en dibujo tradicional integrado a medios contemporáneos, que podrá trabajar en grandes estudios de animación y crear proyectos personales, contribuyendo con el crecimiento cultural dominicano.

Este programa académico, con una duración de tres años y a cargo de un equipo de destacados profesionales en el área, es coordinado por Jonathan Schmidt, quien a su vez es egresado de Chavón en Bellas Artes e Ilustración (2003) y especializado en Parsons School of Design (2005).

El referido plan de estudios responde a crear una sólida base de dibujo que fortalezca aspectos de la animación, tales como: la textura, la sensibilidad y la comprensión del movimiento; así como a abrir un espacio que genere imperfecciones y se use a favor, produciendo mundos creíbles y personajes con carácter, donde siempre sobresaldrá el trabajo del animador chavonero.

Al valorar la nueva carrera, su coordinador consideró que esta llenará un vacío en la oferta académica nacional, convirtiendo a Chavón en la primera escuela del país en formar nuevos profesionales en animación.

Sobre este particular, expresó: “Por medio a la educación teórica y experimental de este innovador pénsum, el estudiante se convertirá en un profesional sin miedo a equivocarse y con la suficiente disciplina para manejar la carga de trabajo que conlleva el oficio de la animación; además, contará con un gran entendimiento de las tres dimensiones y estará apto para el trabajo colaborativo”.

Jonathan Schmidt agregó que, con esta propuesta, Chavón La Escuela de Diseño busca formar animadores con las competencias atinentes a las de un profesional que sea capaz de explotar la simpleza de la tecnología y el tacto humano, sin perder la esencia artística del oficio y poniendo en relieve su extraordinaria habilidad de actuar a través del lápiz.

En ese sentido, la formación en Animación iniciará con la alfabetización visual del chavonero, para sentar las bases de una comunicación visual efectiva, a través de las prácticas y técnicas que definen la voz del artista; luego, continuará con el abordaje de los fundamentos en dos y tres dimensiones, a fin de contar historias de manera secuencial y producir proyectos de animación para cine y televisión.

Y, finalmente, a modo de colofón, se llevará a cabo la realización de un proyecto personal que permitirá que cada estudiante conozca al dedillo todos los procesos de producción, creación y diseño existentes dentro del mundo de la animación.

Así, alcanzadas casi cuatro décadas de excelencia académica, Chavón celebra un nuevo capítulo en su historia: una evolución que responde a la necesidad que amerita el entorno profesional, con la misma trayectoria y proyección internacional que caracteriza a esta institución.

Para más información

Las personas que deseen aplicar, pueden comunicarse a admisiones@chavon.edu.do o llamar al 809-563-2802 extensiones 108 y 107. Asimismo, pueden seguir las redes @chavonedu (en Instagram y Twitter) y Chavón La Escuela de Diseño (en Facebook, YouTube y Vimeo).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios