Santo Domingo.- El cantante, cuyo nombre es Aderly Ramírez Oviedo, fue detenido el 22 de abril, días después de que se conociera la interposición de una querella en su contra por los supuestos abusos a la menor y, el 1 de mayo, se determinó que guardara prisión preventiva por período de tres meses.
La querella también implica a Stacy Peña, artista conocida como La Demente 1212, también en prisión y pareja de Rochy RD, por ser, según el Ministerio Público, la encargada de reclutar a jóvenes con las que el cantante mantenía relaciones sexuales.
Según el abogado Okensy Martínez, el juez decidió beneficiar a Ramírez Oviedo con la medida de presentación periódica en virtud de las garantías que se establecieron, y por la presentación de un diputado, cuya identidad no desveló, como garante del acusado.
Tras conocer la noticia de su inminente liberación, después de haber padecido problemas de salud en las últimas jornadas, Rochy RD publicó un twitt con el texto "Gracias mi Dios libre" acompañado de un emoticono llorando. En el exterior del Palacio de Justicia los seguidores del artista urbano celebraban la decisión de variación de la medida.