Stukers son 4 emprendedores de Vigo, Roberto Andrade, Rodrigo Garrido, Diego Antón y Yago Rivera, los cuales decidieron llevar a cabo su proyecto final de carrera y hacerlo realidad. Fueron premiados con una estadía de 1 año en la Incubadora de Negocios y por Movimiento Ritual. También son finalistas de Open Future, un programa de Telefónica.
Pero, ¿qué es
Stukers? Es una plataforma donde los jóvenes estudiantes y trabajadores, de ahí el nombre, una fusión de las palabras inglesas
students & workers, podrán encontrar compañeros de piso ideales por su forma de vida o sus necesidades.
Para ello, se centra en sus
hobbies y un pequeño test de 5 preguntas acerca de cómo son ellos en la convivencia para que así se pueda hacer el
matchingy escoger según las preferencias. Por otra parte los propietarios de piso o compañeros que tienen habitaciones libres, podrán ofrecerlo a las personas que están buscando alojamiento.
Ellos, ante otros proyectos de la competencia, ofrecen como novedad el poder escoger con quién convivir en base a gustos y formas de vida. Para el propietario el poder ofrecer su piso y no esperar a que lo llamen nos parece algo muy interesante para así reducir el tiempo que tiene vacío su inmueble, y por supuesto, escoger y conocer mejor como es la persona a la que le va a alquilar su piso.
Los cuatro creadores de
Stuckers son estudiantes de Administración y Dirección de Empresa, ADE, teniendo todos 23 -24 años. Empezaron a dar forma a esta idea a finales de 2012 y recibieron sus primeros respaldos por parte de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia y su propio tutor. Ahora son ambiciosos en cuanto al futuro, y pretenden hacer de Stukers "una referencia a la hora de irte a compartir piso". "Una vez estemos asentados en España buscaremos hacer lo mismo en otros países", se aventuran.
Los problemas... ¡lo de menos!En cuanto a sus problemas para emprender, su principal obstáculo fue ir adquiriendo los conocimientos necesarios, programar la web... Por supuesto, la financiación fue otro de esos problemas, como les pasa a la práctica totalidad de los emprendedores de nuestro país. "Actualmente estamos llevando a cabo una campaña a la que hemos destinado los 20.000 euros obtenidos del premio Movimiento Ritual", nos comentan con mucho optimismo.
En cuanto al emprendimiento, opinan que en parte se está perdiendo el miedo al "fracaso", pero que "aún queda mucho camino por recorrer para estar a la altura de otros países en este tema". "Pensamos que en España las trabas para hacerlo aún son altas y es lo que se debe solucionar primero antes de ofrecer ayudas", afirman rotundamente a modo de denuncia.
Pero ellos, en su balance, dan clara prioridad a las conclusiones positivas: "Vale la pena intentar llevar a cabo tu idea, no hay que tener miedo al "fracaso" ya que en el caso de que el proyecto no salga adelante te llevas muchas experiencias y cosas aprendidas".
Su web y redes sociales:www.stukers.com@stukers_comStukers en LinkedinStukers en Facebook