Santo Domingo.- La Orquesta Sinfónica Nacional continúa celebrando con éxito su “Temporada Sinfónica 2022”. En su tercera noche, el público disfrutó el concierto para piano y orquesta en la menor, op. n. º16, de Edvard Grieg.
Con gran efusividad, los presentes también aplaudieron la Sinfonía n. º1 en mi menor, op. n. º39, de Jean Sibelius, interpretadas con la batuta de José Antonio Molina y el solista Vadym Kholodenko. En el primer tiempo, escucharon las melodías de Edvard Grieg, un compositor noruego considerado como el principal representante de la música de ese país nórdico.
Luego del intermedio, Vadym Kholodenko, pianista clásico oriundo de Ucrania, deleitó al auditorio con las melodías de Jean Sibelius, un compositor finlandés, que hizo famoso las piezas: “Andante, ma non troppo.- Allegro energico”, “Andante (ma non troppo lento)”, “Scherzo: Allegro” y “Finale (Quasi una fantasía): Andante-Allegro molto”.
Vale recordar que el cuarto concierto del ciclo sinfónico será el miércoles 12 de octubre, a las 8:30 de la noche, en el Teatro Naciona con la Sinfonía n.º 9 en mi bemol mayor, Op. 70, de Shostakovich, y la Sinfonía n.º 5 en do menor, Op. 67, de Beethoven, también con el maestro José Antonio Molina como director.
Apoyan esta temporada
Los seis conciertos de esta temporada cuentan con el respaldo del Ministerio de Cultura, la Dirección General de Bellas Artes; así como con el apoyo de Claro, Banco Popular y el Banco BHD con la colaboración de la Fundación Sinfonía.