Santo Domingo.- Luis José Bonilla, presidente de la ADOZONA, expresó que es un compromiso nacional y una tarea de todos, lograr la una eficiente ejecución de este censo, para poder aplicar las mejores políticas públicas y de utilidad para todos los sectores.
“Nos sumamos en apoyo a esta gran labor que estará realizando el Gobierno, y pedimos la colaboración de toda nuestra ciudadanía para lograr resultados lo más precisos posibles. Es muy importante para el progreso del país, el bienestar de la sociedad y el buen manejo de nuestros recursos, poder determinar cuántos somos, cómo vivimos y dónde estamos.” Señaló Bonilla.
Sobre el X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022
Contará con alrededor de 35 mil personas que estarán trabajando para la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), durante los 14 días que se ejecutará el empadronamiento a nivel nacional.
Se dispondrá de un presupuesto que ronda los RD 3,600 millones, y se contará con el soporte de las últimas tecnologías disponibles para que la información obtenida sea procesada con mayor rapidez.