Santo Domingo.- Tras 18 meses sin una sentencia definitiva, el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martínez, dispuso variación de la prisión preventiva a arresto domiciliario en cumplimiento a los artículos 241.3 y 370 del Código Procesal Penal.
Además del arresto domiciliario, el magistrado Martínez impuso una garantía de 50 millones de pesos, brazalete electrónico e impedimento de salida del país del exfuncionario. El exprocurador forma parte de un grupo de al menos siete imputados en la Operación Medusa, que acusa directamente a los supuestos cómplices de supuestos delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos, lavado de activos, entre otras imputaciones, cuentan con un expediente de más de trece mil páginas.
Jean Alain Rodríguez dijó al Ministerio Público y al pueblo dominicano, que estará presente cada vez que sea necesario, para defender su honor y demostrar su inocencia, ante los tribunales, frente a su familia y a toda la sociedad.