Advirtieron que las ambiciones de los privatizadores amparados en el anunciado e iniciado Pacto Eléctrico incluye las hidroeléctricas, las plantas de carbón que construye el Estado dominicano.
La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) dijo que con el Pacto Eléctrico se procura la privatización de las aéreas del sector eléctrico que no fueron tocadas por la ley que despojó al Estado y al pueblo dominicano de un patrimonio invaluable.
Dijeron que lejos de resolver el problema eléctrico lo que hizo fue agravarlo, pues los únicos beneficiarios han sido los generadores privados a los que se le han concedido privilegios que con el pacto quieren ensanchar.
El coordinador de ADOCCO, Julio César de la Rosa, advirtió que las ambiciones de los privatizadores amparados en el anunciado e iniciado Pacto Eléctrico incluye las hidroeléctricas, las plantas de carbón que construye el Estado dominicano, y para las que ha incurrido en grandes prestamos en el exterior, las líneas de transmisión, el porcentaje que mantiene el Estado en las generadoras, así como las distribuidoras de energía que fueron recuperadas luego del fracaso en sus operaciones por los privatizadores de entonces