En ese aspecto, la moda se vislumbra más festiva, ligera, libre, romántica e inocente. Así, el color del año que propone Pantone es un rosado que se desprende del rojo y evoca pureza, fuerza, pasión, femineidad, creatividad, furor. «Es audaz, lleno de ingenio e inclusivo».
Pantone expresa que este es «un tono poco convencional para una época poco convencional. El Viva Magenta 18-750, vibra con energía y vigor. Es un tono arraigado en la naturaleza que desciende de la familia roja y expresa una nueva señal de fuerza (…) Un color palpitante cuya exuberancia promueve una celebración alegre y optimista, escribiendo una nueva narrativa».
Combinaciones del magenta
Como es un color que pasa de la paleta cálida a la fría, puedes combinarlo tanto en piezas como con accesorios en tonos o colores grises pálidos, azules o pasteles o para una armonía monocromática (como han preferido muchas famosas), úsalo con otros tonos de rosas y lucirás súper chic y moderna… ¿te atreves?...
Tul, encajes y tejidos: elegantes, festivos y juveniles
Las grandes casas de moda han planteado una nueva mujer. Femenina, audaz, sensual y atrevida. Las texturas irán simples o en combinaciones de tul, encajes o tejidos adaptados que aportan versatilidad, al tiempo que rompen con la rutina.
No importa tu estilo, encontrarás piezas que resaltarán lo mejor de tu figura o, te ayudarán a ocultar tus pequeños defectos. La mujer de esta época no quiere nada que la complique, ni mucho menos la oculte; la figura se estiliza aún más y las propuestas tanto en silueta como en los diseños que la adornan las tornan más expresivas con estas texturas.
Oscar de la Renta, Burberry, Reem Acra, Marchesa, Giambattista Valli, H&M, Molly Goddard, Dolce & Gabbana, entre otros, se han enamorado no solo del tul, sino también del tejido crochet y es lo que se estará viendo en esta primavera-verano.
No hay tejido que evoque mayor poder de seducción y fantasía que el tul. Y nada más sexy y atrevido que el crochet. No hay mujer que se resista a llevar una de estas texturas a su propio estilo, sino, pregúntenle a Carrie Bradshaw.