Santo Domingo.- El color que marcará la moda de este 2023 será el Viva Magenta que es un tono arraigado en la naturaleza que desciende de la familia roja y expresa una nueva señal de fuerza. Viva Magenta es valiente y audaz, un color palpitante cuya exuberancia promueve una celebración alegre y optimista, escribiendo una nueva narrativa de acuerdo a Pantone y se considerará la estrella de todos los looks.
Además del Viva Magenta colores como el Naranja, que fue uno de los colores en tendencia en el 2022 seguirá diciendo presente en el 2023 por lo que se puede deducir y será mayormente usado como combinación para elevar tus looks con blazers, faldas o tops.
Para los no tan amantes de colores vibrantes como lo son el Viva Magenta y el Naranja, seguirán estando vigente los colores pasteles que se llevarán con atuendos monocromáticos o complementarios, todo dependerá de como te parezca mejor combinarlos.![](/fotos/editor/86870/colores-pastel-tendencia-1584352056.jpg)
Al hablar de colores pasteles no podemos olvidar el color de mayor tendencia y el cual guarda mayor simpatía con las personas es el Lavanda que no se llevará sólo en la ropa sino también en el maquillaje y podrá usarse en cualquier época del año sea verano o invierno.
El rojo igualmente dirá presente en el 2023, nunca puedes ir mal con un par de piezas en tu closet con esta tonalidad así que no dudes en hacer tu primera compra o añadir más a tu colección del color rojo que se puede definir como un color que nunca pasará de moda.
Otros tonos clásicos que se mantendrán diciendo presente son el blanco y el negro cuyos colores ya se han visto presentes en distintas pasarelas, el blanco ya se encuentra expuesta en las colecciones de Saint Laurent, Ferragamo y Courréges,