Santo Domingo.- La información la sirvió el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, señalando que el acto será encabezado por el presidente Luis Abinader: “Este acto tiene un carácter especial porque enarbola con fuerza ideológica, política y moral los pilares esenciales de nuestra nacionalidad, soberanía nacional, integridad territorial, integridad demográfica y dominicanidad, principios que ha asumido desde un primer momento el presidente Luis Abinader, como líder del Estado dominicano”.
El acto patriótico iniciará a la 8:00 de la mañana con el enhestamiento de la Bandera Nacional e interpretación del Himno Nacional, a cargo de la Banda de Música del Regimiento Guardia Presidencial, seguido de los honores militares de estilo.
El presidente de Efemérides Patrias afirmó que este homenaje a la Bandera es un mensaje solemne y contundente, para que a nadie le quepa dudas, de la firme determinación dominicanista del Gobierno nacional, en una coyuntura global especialmente compleja, en la que el presidente Abinader ha levantado con dignidad y decoro los intereses de la nación en todos los escenarios internacionales.