El papa Francisco se dirigirá a una sesión conjunta del Congreso el 24 de septiembre y será el primer pontífice en hacerlo.
"Nos enorgullece que el santo padre haya aceptado nuestra invitación y esperamos recibir su mensaje en nombre del pueblo estadounidense", dijo el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner.
El pontífice tiene programado realizar una gira por
Estados Unidos a mediados de este año, en la que visitará la Casa Blanca y se presentará en Naciones Unidas, además encabezará una masiva reunión con familias católicas en Philadelphia.
Además, está previsto que el papa Francisco ofrezca en Washington una misa por la canonización del misionero español Junípero Serra, fundador de varias misiones en California.
Será la primera visita a Estados Unidos desde que asumió la jefatura de la iglesia católica hace dos años.
"En momentos de agitación global, el mensaje de dignidad humana y compasión del santo padre ha conmovido a personas de todos los credos y orígenes", dijo Boehner en un comunicado.
El legislador destacó del papa, además, las "enseñanzas y oraciones, y el ejemplo de disfrutar de las cosas simples y nuestras obligaciones hacia el prójimo".