La nueva red social que ha lanzado Meta ha conseguido más de 30 millones de usuarios en menos de 1 día de vida.
Threads, el nuevo proyecto de Mark Zuckerberg se ha alzado como la gran alternativa a Twitter y la empresa de Elon Musk ha movido ficha.
Según han reportado varios medios estadounidenses, los abogados de Musk ya han enviado una misiva a Meta en la que insta a que cese la actividad de Threads o de lo contrario se verán en los tribunales.
En la carta le acusa de "apropiación indebida sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales y otras propiedades intelectuales de Twitter".
Gran amenaza para Twitter
Sin duda Threads ha llegado en un momento malo para Twitter ya que con los cambios y nuevas políticas impuestos por Musk la red social ha sido muy criticada y muchos la han abandonado.
Además, lo nuevo de Meta es muy similar a Twitter, por lo que los usuarios no tienen que familiarizarse con algo totalmente distinto.
En la carta de Twitter amenazando a Threads con llegar a los tribunales les reprochan también el haber contratado a ex empleados de la entidad que "retuvieron indebidamente documentos y dispositivos electrónicos de Twitter".
Unas acciones que, aseguran, Meta las realizó "deliberadamente".
Desde Meta han rechazado de lleno las acusaciones
De momento no hay una denuncia oficial presentada y Twitter se ha limitado a advertir a la nueva empresa.
Una advertencia que pone de manifiesto que Threads es una alternativa real a Twitter hasta para sus propios directivos.
Zuckerberg ha ido compartiendo los primeros datos tras el lanzamiento y la última cifra publicada es la de 30 millones de descargas en apenas 24 horas. Unos números que reflejan el enorme potencial de la nueva plataforma y hace realidad las peores pesadillas de Musk.
De hecho el líder de Meta aspira a que Threads supere a Twitter en algún momento.
De momento sólo se ha lanzado en Estados Unidos, pero pronto llegará a Europa.