Hoy la retomo para reforzar las motivaciones del 2do. Encuentro de Abuelos, que se celebrará el sábado 20 de julio en Acrópolis Center.
"LA MUERTE NO SE ESPERA... ¡SE DISFRUTA LA VIDA!" Esto nos invita a aprovechar el tiempo que tenemos hábiles y activos para hacer nuestra vida más placentera. ¿Por qué adelantarnos a los eventos? La muerte es inevitable, pero tenemos la opción de disfrutar la vida. Es un tema nuestro. Si queremos, podemos mantenernos alegres, optimistas, con propósitos y, por qué no, con el mismo entusiasmo que en nuestros años mozos. Todo depende de nuestra actitud.
Tengo varias "tribus" de adultos mayores y se perciben las actitudes y expectativas hacia la vida. Generalmente, las amigas "viejas de actitud" tienen achaques. Siempre están comentando sobre "fulanito que está enfermo", "fulanita que se murió", el medicamento recetado por el médico, la próxima operación que les toca hacerse. Todos los mensajes que envían son peticiones al Altísimo por nuestra salud. ¡Dejemos eso!
Ayer me llamó una amiga para darme una mala noticia: Marcella había fallecido. Ella era una persona de quien posiblemente había escuchado hablar hace unos años, pero no muchas veces. Antes ya me había llamado porque su hija le comentó sobre la muerte del nieto de una amiga común y, de manera morbosa, me preguntaba qué le había sucedido al joven.
Señores, dejemos de ser portavoces de malas noticias. Enfoquémonos en las cosas bellas que nos brinda la vida. El miedo a morir siempre persistirá, pero no nos adelantemos a los eventos. ¡Vive para vivir! Ese era el tema central de mi libro "Mi Vida, un Reto".
Les exhorto a pensar más en nosotros mismos, en nuestro bienestar. Los hijos vienen al mundo porque los traemos. Cada uno crece y tiene sus afanes. Los nietos crecen y se independizan de papá, mamá y abuelos. ¡Los creamos, pero no son nuestros! Entonces, ¿qué nos queda? ¡Pensar en nosotros mismos! Darnos gustos que no pudimos tener cuando éramos jóvenes y teníamos responsabilidades familiares. ¡Ahora somos libres!
Te invito a reflexionar sobre este tema. Verás que cuando dejes de verte con pena, cuando vivas el hoy dejando atrás el ayer y el futuro, tu vida será más clara y feliz.