El humor es definido como el modo de presentar, enjuiciar o comentar la realidad, resaltando el lado cómico, risueño o ridículo de las cosas. También, es una buena disposición para hacer algo; significa jovialidad, agudeza.
Las personas exitosas suelen afrontar los problemas con humor y son capaces de reírse de ellos mismos y de las situaciones negativas que les pasan. No significa que se tomen la vida a broma o que no les den importancia a los problemas, sino que tratan de ser optimistas para no caer en un pozo de amargura. Intentan ver el lado jocoso y de esta manera les quitan carga negativa a las circunstancias de la vida.
El humor ayuda a reducir el estrés, a estabilizar el estado de ánimo; favorece la comunicación; inspira la creatividad; ayuda a mantener la esperanza… El sentido del humor tiene una función reparadora ante los dolores de la vida.
A nivel físico el humor potencia el buen funcionamiento del cuerpo humano, mejorando el sistema cardiovascular, inmunológico, nervioso, endocrino, respiratorio y musculoesquelético. Me parece que esto habla por sí solo. Es necesaria una buena carcajada.
Reúnete con personas positivas que de las situaciones difíciles sepan alejarse de la negatividad y del stress excesivo, sepan buscar el lado amable de la vida y simplificar nuestra existencia. El humor sano nos enriquece. Tu pareja te lo va a agradecer, inténtalo.
Ana Herrero.
Terapeuta Familiar.
Telfno 8097291250.