Fundesarrollo, Inc. celebrará el Día de los Abuelos el 20 de julio en Acrópolis Center con un evento lleno de actividades como show artístico, desfile de modas y testimonios inspiradores. Se promueve la importancia de tener propósitos en la vida, sin importar la edad, para mantenerse activo y motivado.
Santo Domingo.- Con el propósito de celebrar el Día de los Abuelos, por segundo año consecutivo Fundesarrollo, Inc. realizará un encuentro dedicado a los abuelos el sábado 20 de julio, de 8:30 a.m. a 1:30 p.m. Este año, el lugar escogido para dicha actividad es el salón de eventos de Acrópolis Center, ubicado en la 3ra planta de esa plaza.
Según informan las organizadoras, Evelyn Rojas, presidenta de Fundesarrollo, y Margarita Mendoza, encargada de Relaciones Públicas de la misma, habrá muchas novedades este año.
El programa se iniciará con la representación del Conape (Consejo Nacional de la Persona Envejeciente), quienes informarán sobre los nuevos logros alcanzados por su institución a favor de los envejecientes. A continuación, habrá un show artístico con la cantautora Alicia Baroni y un desfile de modas con modelos de abuelas y sus nietas, a cargo de Beliza Boutique.
Además, dos personalidades muy queridas y vigentes aún en sus casi 90 años, darán un testimonio de vida con sugerencias clave para mantenerse en forma. Ellos son el reconocido cantante Niní Cáffaro y el publicista de vasta trayectoria Nandy Rivas.
¿Conocen el chi-kung? El grupo de ejercicios de esa disciplina en el parque Mirador estará presente para ofrecer una demostración de un ciclo de ejercicios que nos ayudará a mantenernos activos.
Por supuesto, habrá rifas, regalos, brindis y otras atracciones más. Lo más importante es que el visitante quedará motivado y entusiasmado, entendiendo que siempre se puede tener propósitos en la vida.
Para concluir, la señora Margarita Mendoza nos expresa: "Hay una expresión que reza: 'Pasaste sin saber que pasaste'. Mark Twain nos dice: 'Los días más importantes de tu vida son el día que naces y el día que descubres para qué', porque una vida sin sentido nos fosiliza”.
Es menester aspirar. Tener propósitos. Sin importar la edad. Cuando no hay un para qué... ¿qué sentido tiene la vida? Como expresaba Martha Beato en una de sus intervenciones en las redes: "En nuestra edad 'silver' podemos tener posibilidades, pero no probabilidades, porque muchas veces sumamos decepciones, resentimientos e inseguridades que nos provocaron eventos del pasado y perdemos la fe en nosotros mismos. Siempre enfócate en que se puede".
Recuerda: te caes y te levantas. Sin importar las veces.