Se prevén lluvias esporádicas y tronadas hasta la noche, especialmente en el Gran Santo Domingo y otras provincias. Mañana, una onda tropical traerá chubascos y tormentas eléctricas. Se advierte sobre altas temperaturas y se recomienda protegerse del sol, especialmente para niños y ancianos. Potencial ciclónico en el Atlántico es bajo.
Santo Domingo .- El boletín de Omamet expresa que continúa acercándose hacia el país la onda tropical, por lo que seguirán los aguaceros locales con tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, hasta primeras horas de la noche, especialmente en localidades del Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, La Vega, San Juan, Samaná, La Altagracia y Monseñor Nouel. En cambio, para el resto de las provincias, predominará un cielo estrellado, poco nuboso y escasas precipitaciones.
Mañana jueves, la onda tropical estará transitando sobre el país, por lo que desde la madrugada y durante las horas matutinas, tendremos la ocurrencia de chubascos locales con posibles tronadas en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez y Monte Plata. Mientras que para la tarde, las precipitaciones incrementarán, siendo aguaceros entre moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia localidades del Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña y Dajabón. En horas de la noche, las lluvias se concentrarán en provincias del este, noreste y sureste.
Informamos que una zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión que podría formarse en la porción central del Atlántico durante los próximos 7 días, con un potencial de desarrollo ciclónico de 20 %.
Informamos que en el Atlántico Occidental: otra área de baja presión, a cientos de kilómetros al sureste de la Bermuda, está produciendo aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas. Las condiciones ambientales parecen desfavorables para el desarrollo adicional de este sistema. Probabilidad de formación baja 0 % en 48 horas y 7 días.
Nos encontramos (verano), temporada de temperaturas calurosas. Recomendamos a la población, en general, evitar la exposición directa de los rayos solares sin la debida protección, principalmente de 11:00 a.m. a 4:00 p.m., tomar suficiente agua y vestir ropas ligeras de colores claros, busque lugares ventilados y frescos. Tenga presente, que los niños y las personas de edad avanzada son los más susceptibles.