;Remachando, además, que: «Los partidos mayoritarios de este país forman parte de ese legado de ideas...” https://hoy.com.do/politicos-recuerdan-al-profesor-juan-bosch
;
Esa verdad tiene como contrapartida
la corresponsabilidad de los partidos bochistas-PRD, PLD, FP, PRM-en el presente estado de cosas. Y que la presente gestión de ascendencia Boschista, llegue a termino más felices que las anteriores
;
De 58 años de democracia post trujillista, 36 han estado regido por bochistas, partiendo del mismo Bosch, lamentablemente derrocado en 7 meses. El gobierno del PRD 1978-1982 terminó con desgracia: suicidio de Don Antonio Guzmán. Su sucesor, Jorge Blanco, se vio envuelto en procesos judiciales ligados a corrupción. Leonel Fernández entregó consigna liberacionista del PLD al neoliberalismo, con apertura y globalización. Todavía estamos pagando mal manejo de crisis bancaria 2000-2004 y la última gestión Peledeísta llenó tribunales de expedientes.
;
Llegar a termino más felices la presente gestión bochista, conlleva corresponsabilidad de todas las secuencias divisionistas del Boschismo: PRD al PLD, de este a FP y de aquel al PRM.
;
Deben asumir esa corresponsabilidad en nombre del legado argüido, para que Bosch sea reivindicado de las actuaciones de los que gobernaron bajo sus “ideales”.
;
La mejor manera de hacerlo es disponerse a integrar un gobierno de unidad nacional para encarar graves problemas, presentes y heredados, que nos agobian. Y el estado de indefensión y desesperanza predominante.
;
Gobierno de unidad nacional que insinuó Bosch en su discurso de toma de posesión en 1963: “no hemos querido hacer un gobierno sólo a base del partido que ganó las elecciones… así como…de los que se aliaron con nosotros …No deseamos…gobernar con amigos contra enemigos, sino…con dominicanos para el bien de los dominicanos”
;
Gobierno de unidad nacional que titulares del PRD, PLD, FP, PRM han proclamado y pregonado; como hemos demostrado en artículos anteriores.
;
Llegó la hora de testimoniarlo.
;
;
;
;
;
;