La Feria Internacional de Turismo Festuris Gramado 2024 destacó a República Dominicana como país invitado, promoviendo su oferta turística. El viceministro Henríquez subrayó la llegada de 100,000 brasileños y la calidad hotelera dominicana. Paola Gómez mencionó el creciente interés de los dominicanos por explorar Brasil más allá de sus destinos tradicionales.
Santo Domingo.- La Feria Internacional de Turismo de Brasil Festuris Gramado 2024 concluyó, y durante este evento, República Dominicana tuvo el honor de ser el país invitado. La exposición permitió al país promocionar sus ofertas vacacionales, que incluyen atractivos naturales y culturales como su gastronomía y música, así como una amplia gama de opciones hoteleras y aventuras que forman parte de su industria turística. La comitiva oficial que representó a República Dominicana en la feria durante cuatro días estuvo liderada por Roberto Henríquez, viceministro de Turismo de Calidad de los Servicios Turísticos, y Paola Gómez, directora de la Oficina de Promoción Turística en Brasil.
Según lo informado por la prensa brasileña, Henríquez subrayó la relevancia del turismo proveniente de Brasil para el país, mencionando que en lo que va del año han recibido a 100,000 turistas brasileños.
“Hasta la fecha, hemos recibido a 100 mil brasileños en nuestro destino este año. Buscamos atraer a un número aún mayor, ya que nuestro país brinda una experiencia de viaje placentera y sin necesidad de visa para quienes deseen visitarnos”, afirmó el viceministro en declaraciones al diario Tres60.Travel.
La infraestructura hotelera de República Dominicana destaca por su solidez, según Henríquez, quien mencionó la presencia de las principales cadenas hoteleras de prestigio internacional en el país y la supervisión rigurosa de los altos estándares de calidad por parte del Ministerio de Turismo.
“Mensualmente, se realizan inspecciones en todos los hoteles, restaurantes, bares, agencias de viaje y operadores turísticos para asegurar la excelencia en el servicio que brindamos en nuestro país. Esto es parte de nuestro distintivo de calidad”, añadió.
Paola Gómez conversó con el diario Caribbean News Digital acerca de la participación de República Dominicana como país invitado de honor en Festuris 2024. En su intervención, destacó el creciente interés que los brasileños muestran por este destino caribeño y la evolución del turismo dominicano hacia Brasil.
“Gómez explicó que atendemos todo el mercado brasileño, aunque nuestra base se encuentra en São Paulo”, según la reseña compartida por Caribbean News Digital.
Gómez destacó que los dominicanos están comenzando a explorar Brasil más allá de los destinos convencionales como São Paulo y Río de Janeiro, sintiéndose motivados a conocer el sur del país.
Se ha señalado que los vuelos de la aerolínea Arajet, que establecen una conexión directa entre São Paulo y Punta Cana, han desempeñado un papel fundamental en este intercambio. Como indica Gómez, “esos aviones también tienen que volver llenos”.
Con informaciones MITUR.