El presidente Luis Abinader compartió almuerzos navideños con el Ejército y la Policía Nacional, agradeciendo su servicio por la paz y soberanía del país. Destacó los avances en las fuerzas armadas y recibió reconocimientos por su liderazgo en la transformación de la Policía.
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabezó este domingo dos almuerzos navideños, uno con miembros del Ejército de República Dominicana y otro con miembros de la Policía Nacional, a quienes agradeció sus servicios en favor de la paz y soberanía nacional, exhortándolos a continuar trabajando arduamente.
Durante el primer almuerzo, realizado en el Campamento Militar 16 de Agosto, el mandatario manifestó que, como ha sido una costumbre durante su gobierno, comparte las fiestas navideñas con los miembros del Ejército y que así lo seguirá haciendo mientras sea presidente. Destacó los avances del Ejército y las Fuerzas Armadas en su gestión y aseguró que seguirán mejorando en los próximos años.
En el almuerzo con miembros de la Policía Nacional, el presidente Abinader agradeció a los miembros de la institución su contribución a la paz del país, arriesgando sus vidas y la tranquilidad de sus familias. Agradeció a Dios por los avances logrados en 2024 y recordó a los agentes caídos defendiendo la paz.
En ambos almuerzos, el presidente Abinader fue recibido con honores militares. El comandante general del Ejército, mayor general Jorge Iván Camino Pérez, afirmó que Abinader ha sido el presidente que mayor atención ha prestado a las necesidades de las Fuerzas Armadas en las últimas décadas.
El presidente también se trasladó a la Academia 2 de Marzo de la Policía Nacional, en Hatillo, San Cristóbal, para compartir un almuerzo navideño con oficiales, subalternos y cadetes. En el acto, recibió una placa de reconocimiento por su liderazgo y confianza en la transformación de la Policía Nacional.