El informe de Indomet es válido desde este lunes 30 de diciembre de 2024 hasta el miércoles 1 de enero de 2025 a las 6:00 p.m.
Santo Domingo.- El patrón atmosférico seguirá caracterizado por ausencia de precipitaciones importantes casi a nivel nacional, producto de los efectos de un sistema de alta presión que induce a un ambiente generalmente estable, óptimo para realizar actividades de recreación y esparcimiento al aire libre.
Sin embargo, estas condiciones meteorológicas de buen tiempo pueden cambiar levemente en algunos momentos, producto de la llegada de nubes que son arrastradas por el viento predominante del noreste. Se prevé que hasta entrada la noche, ocurrirán lluvias ligeras y aisladas en las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata y La Vega, entre otras cercanas.
Para el martes 31 de diciembre, último día del año; el tiempo atmosférico no presentará cambios apreciables en gran parte de las provincias, sin embargo, la combinación de una débil vaguada localizada al noreste del país y el viento predominante del noreste, originaran desde la madrugada y en el transcurso de las horas matutinas, la ocurrencia de lluvias ligeras y pasajeras, principalmente en La Altagracia, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Espaillat, entre otras cercanas.
En la tarde hasta las primeras horas de la noche, se sumaran los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), pero la actividad de precipitaciones seguirá débil y aislada en las provincias mencionadas, y se extenderán a Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez y Duarte.
El miércoles 1 de enero 2025, inicio de año nuevo, las condiciones meteorológicas permanecerán bajo el mismo patrón meteorológico de los días anteriores, debido a que seguirá predominando un sistema anticiclónico sobre nuestra área de pronóstico. Sin embargo, una débil vaguada en combinación con el viento fresco del noreste estarán provocando las ocurrencias de lluvias débiles, aisladas y pasajeras sobre distintas localidades de las provincias ubicadas en las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central, principalmente durante la tarde y primeras horas nocturnas.