Esta certificación reconoce que Banco Adopem cumple con los estándares y los implementa a través de sus operaciones con buenas prácticas en la oferta de productos, trato personalizado a sus clientes, manejo ético de los datos y atención eficiente a quejas.
Es una muestra de su compromiso por mantener a los clientes como el eje central de su trabajo, contribuyendo así a que el sector de microfinanzas sea más responsable y estable. También demuestra una consistente preocupación por alinearse a las mejores prácticas en los estándares de protección.
En la categoría de desempeño institucional obtuvieron una “a” por el excelente desempeño y bajo riesgo o riesgo bien manejado en el corto y mediano plazo.
Mientras que en la calificación social de MicroRate, el Banco Adopem obtuvo también la más alta calificación de 5 estrellas, por un desempeño social de alto impacto.
Microrate es un organismo privado que se dedica a la evaluación de riesgos en las instituciones de microfinanzas y, desde su creación en 1997, ha realizado miles de calificaciones en el mundo, tanto en América Latina como en África, Asia y Europa del Este.