José Guillermo Cortines
Ser actor, cantante y presentador de televisión no ha sido traba para dar lo mejor de sí como padre para José Guillermo, quien confiesa que su mayor reto como padre es mantener el equilibrio entre el carácter fuerte que se debe mantener en ciertos momentos y el cultivar una relación de amistad y confianza con su hija Marah.
“Si uno se convierte en amigo, aunque mantenga esas fronteras de respeto que hay que tener, entonces sí logras entrar en sus vidas de verdad”, explicó Cortines en una ocasión para la revista Magazine.
Cortines se convirtió en padre por segunda ocasión de la pequeña Amelie Cortines en este 2018 y como una vez confesó, su mayor desafío será continuar con la labor de educar con los límites necesarios en una sociedad permisiva como la hecho con Marah.
Para superar esto se enfoca en la comunicación: “No podemos filtrar todo lo que ven, todo lo que oyen o aislarlos de la realidad (…) siempre y cuando la comunicación esté abierta yo me siento más tranquilo con que el día que pase cualquier cosa o ella escuche algo que no sepa, pues viene donde nosotros (sus padres)”.
Sobre sus hijas dice: “Son lo primero y más importante que existe en mi vida. Así me enseñaron desde que nací, con el ejemplo de unos padres excepcionales que siempre lo han dado todo por mí, con unos hermanos ejemplares que lo dan todo por sus hijos. Y es que está en el ADN, lo que se hereda, no se hurta”.