Emely de Fernández
Emely de Fernández se ha dedicado a apoyar niños y adolescentes sordos a través de la Escuela Nacional para Sordos. Desde el año pasado, labora de manera directa con una comunidad a través de la Fundación Rompiendo las Barreras del Silencio, una institución que apoya iniciativas de inclusión para la comunidad sorda que forma parte del Grupo Cesa.
Según confiesa, ser madre es una de las grandes maravillas que puede experimentar un ser humano, “Es lo que nos da una razón de ser para el resto de nuestras vidas”, enfatizó. Sin embargo, mantener el balance entre la labor social que realiza y su rol de mamá no es una tarea complicada.
“La llave está en el balance. En mi caso, siempre he integrado a mis hijos en todas las acciones sociales que realizo invitándolos a tomar parte activa de las mismas”, explicó.
Actualmente, han continuado realizando sus aportes a la comunidad de sordos a través de donaciones de kits alimentos y de protección biomédica.
“Hemos realizado la distribución de mascarillas especialmente diseñadas para los sordos, con apertura de los labios, ya que las expresiones faciales son parte de la gramática del lenguaje de los signos. También estamos patrocinando cursos de lenguaje de señas online vía la plataforma LIVE en la cuenta de Instagram @Furobasi_, de manera que -en estos tiempos de cuarentena- la gente pueda aprender ese lenguaje y así si se amplía el conocimiento de la lengua de señas en la población y, por consecuencia, los sordos puedan sentirse incluidos” destacó.